Página principal

De ALDEA Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

BANNER CORTO.png

ALDEA WIKI es el lugar de referencia para encontrar y compartir conocimientos e información de manera didáctica sobre la industria Blockchain en general, con especial enfoque en lo que concierne a Cardano.

Una plataforma colaborativa donde concentrar artículos generados por nuestro Equipo de Editores, del cual estás invitado a formar parte.

Tu lugar de consulta para compartir, enseñar y aprender: "La Biblioteca de Cardano".

Versión Inicial

10/06/2021: "Junto con varios miembros de la comunidad, estamos trabajando en la versión inicial o piloto, la cual cuenta con un número limitado de artículos y una versión básica de los mismos, que irán evolucionando de forma orgánica y colaborativa en versiones más completas."

10/07/2022: "Se completó la versión inicial, fueron escritos un total de 65 artículos redactados por 18 miembros de la comunidad, apuntando a los conceptos más básicos de forma didáctica y a diferentes profundidades logrando un contenido apto para diferentes niveles de consulta"


El alta de usuarios se encuentra disponible, mientras que la creación y edición de artículos está temporalmente restringida. Si quieres sumarte como Editor, te invitamos a ingresar al Fogón de ALDEA, ponerte en contacto con alguno de los administradores o simplemente expresar tu deseo en el chat. También puedes unirte al grupo de Telegram "Aldea Wiki - Charla Inicial" donde además de conseguir el permiso de "editor" te encontrarás con miembros experimentados de la comunidad dedicados a este proyecto que te darán las herramientas y la orientación necesaria para que empieces a escribir y/o revisar artículos. Mientras tanto puedes "ojear" el artículo Lineamiento de artículos y Derechos de Autor para tener un panorama de los estándares definidos por la comunidad para la escritura de nuevos artículos.


Aquí puedes ver el Listado de Artículos al día de la fecha.


Propuesta

ALDEA Wiki es una propuesta que ha sido seleccionada en el Fund5 de Project Catalyst. Puedes conocer más detalles sobre la misma en los siguientes links y ayudarnos a difundir el proyecto.


Mantente Informado

Para enterarte cuándo comienza el registro para la votación de Fund9, cómo votar y cómo funciona Project Catalyst; te invitamos a conocer ALDEA Catalyst. Otra propuesta de Fund5 que también necesita del apoyo de la comunidad.

También puedes mantenerte informado de todo esto y mucho más, siguiendo a ALDEA en Twitter, Telegram y YouTube donde se irán publicando instructivos y otros contenidos de interés.


Artículos de Ejemplo

Recomendamos la lectura en orden de estos 5 artículos para que emprendas tu viaje de conocimientos del "Cripto-Mundo". ¡Exitos y buen viaje!